Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ley Mordaza


Viernes 8 de abril 2016 11:04 hrs.


Compartir en

Estimado y respetado director:

Deseo felicitarlo junto a sus colegas ganadores del Premio Nacional de Periodismo, con motivo de la carta redactada por ustedes cuatro, con motivo de la amenaza de una nueva ley mordaza.

Pienso que peligran los conceptos de informar y ser informados que son indispensables en el funcionamiento de una democracia y una sana convivencia. Se pretende poner una alfombra protectora a la SINVERGUENZURA vigente en las esferas políticas chilenas tratando de limpiar y vender imágenes, al estilo de los fariseos, buscando engañar nuevamente al electorado.

La profesión de periodista ejercida con sabor a ética profesional y amor a la verdad, engrandece al ser humano especialmente cuando la democracia brilla por su ausencia.

La falta de credibilidad en la clase política y el rechazo a la Presidenta socialista tiene causas concretas. Se piensa que la gobernante es mentirosa y “VENDE LA POMADA AL PUEBLO CHILENO” para ganar tiempo y cumplir religiosamente el rayado de la cancha diseñado por el imperialismo para Chile.

Deseo felicitar a los políticos que no han participado en negociados y tienen otra visión del Chile del futuro. Es injusto meterlos a todos en el mismo saco.

Hoy invité a Confucio a tomar un café y le conté la realidad política de Chile. Me manifesto que ”  RESULTA TOTALMENTE IMPOSIBLE GOBERNAR UN PUEBLO SI ÉSTE HA PERDIDO LA CONFIANZA EN SUS GOBERNANTES “.

Cuando le expliqué la distancia existente en Chile entre pobres y ricos me dijo: “Rubén: SI TÚ AMAS CON LOCURA LAS RIQUEZAS, NO DEBES HACER OTRA COSA QUE COMPARTIRLAS CON EL PUEBLO”.

Les saluda con afecto y respeto: Rubén González Kahler, profesor nacido en Valparaíso, exonerado político, socio del Colegio de Profesores de Chile y residente en Suecia desde 1987.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl