Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A los 57 años muere el cantante Prince

El cantante norteamericano fue hallado muerto en su casa de Paisley Park.

Diario Uchile

  Jueves 21 de abril 2016 14:19 hrs. 
prince2

Compartir en

El cantante estadounidense Prince fue encontrado sin vida en la mañana de este jueves en su casa de Paisley Park, en el estado de Minnesota.

La noticia fue difundida por el portal TMZ y luego confirmada por su representante a la agencia AP. Esta mañana, la policía había reportado que un cadáver había sido hallado en la residencia del músico, donde también tiene su complejo de estudios de grabación, pero fue Noel Schure quien ratificó la información: “Con profunda trsiteza confirmo que el legendario e icónico intérprete Prince Rogers Nelson, falleció en su residencia de Paisley Park durante esta mañana a los 57 años”, dijo.

El pasado viernes 15 de abril, el músico había sido internado de urgencia en Illinois, debido a una neumonía que lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Poco más tarde, sin embargo, volvió a los escenario para demostrar que se encontraba en buenas condiciones.

Prince Rogers Nelson, de 57 años, es uno de los artistas más relevantes en la historia del pop. En sus 35 años de carrera editó 39 discos de estudio y solo en el último año y medio había publicado cuatro: Plectrum electrum (2014), Art Official Age (2014), HITnRUN: Phase One (2015) y HITnRUN: Phase Two (2015). A lo largo de su vida ha vendido más de cien millones de discos, ha ganado siete premios Grammy, un Oscar y un Globo de Oro. En 2004, el primer año en que podía ser elegido, fue ingresado en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Iniciado a fines de los ’70, fue su sexto álbum, Purple rain (1984), el que lo convirtió en una súper estrella: vendió más de diez millones de copias y se mantuvo por 24 semanas en el número uno de los listados. Dos años antes ya había publicado el también exitosísimo 1999 -que vendió tres millones de ejemplares- y otros discos fundamentales, como For you (1978), Dirty mind (1980) y Controversy (1981).

En adelante, Prince desarrolló una de las carreras más singulares de la historia de la música, explorando el pop, el rock, el funk y especialmente los sonidos de raíz afroamericana. En 1993, en medio de una batalla legal con el sello Warner, el artista cambió su nombre por un símbolo impronunciable y apareció públicamente con la palabra “esclavo” sobre su rostro. Parade (1986), The black album (1987), The love symbol album (1992) y Musicology (2004) son algunos de los discos que publicó.

Síguenos en