Agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos se encadenaron frente a Tribunales, para protestar contra la Corte Suprema por entregar la libertad condicional a violadores de derechos humanos y contra la propuesta de parlamentarios de otorgar beneficios a quienes cumplen condenas por esos crímenes.
Entre ellos se encuentra la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, y el sociólogo Manuel Guerrero, hijo de una de las víctimas del Caso Degollados.
Ahora: Encadenados en tribunales contra beneficios y libertad de criminales de lesa humanidad de Punta Peuco. RT pic.twitter.com/iAJmLFhrrS
— Manuel Guerrero A (@manuel_guerrero) 20 de junio de 2016
La protesta se da en el contexto de la presentación de tres proyectos de ley de parte de parlamentarios de oposición, que permitirían otorgar beneficios carcelarios a reos que se encuentren cumpliendo penas privativas de libertad y que sean aquejados por enfermedades graves o incurables “sin distinción de ningún tipo”. Esto ha sido leído como un intento por generar condiciones para beneficiar a ex militares que cumplen condenas en Punta Peuco.