Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Samy Maluenda y la Octaband se presentan en Sala Master

Este lunes la banda de jazz se presenta en el marco del Ciclo de Bandas Emergentes de Sala Master.

Victoria Vinals

  Viernes 29 de julio 2016 11:02 hrs. 
1782464_10204732917018773_2920974614652166811_o


La Banda nace en el año 2014, con el fin de perpetuar un disco a cuarteto de Jazz Fusión, grabando las composiciones del bajista Samy Maluenda, junto con amigos y compañeros de la Escuela Superior de Jazz y Conchalí Big Band.

El disco fue grabado ese mismo año con Álvaro Segovia en Batería, Francisco Vega en Saxo y Diego Ballón en Teclados, tocando con esta formación en el Primer Festival de Jazz de Conchalí, en Thelonius Club de Jazz, Bar Raíces, Bar Rebelión, Clínicas en colegios y diversas Jams que emergían en distintas plazas de Conchalí.

En esta oportunidad, Samy Maluenda (bajo y composiciones) se presenta con una nueva formación a octeto, conformado por Álvaro Segovia en la batería, Diego Ortiz en teclados, Francisco Vega con el saxo tenor, Emilio Melo en la trompeta, Ignacio Villalón con el saxo alto y la flauta, Alejandro Allaría en el trombón y Marcos Soto en las percusiones.

Los músicos que componen la Octaband y el propio Maluenda son en su mayoría egresados de la Conchalí Big Band, la Escuela Superior de Jazz y profesores.

01agosto

El concierto se realizará este lunes 1 de agosto a las 20 horas, en la Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro #509, Providencia). La entrada es gratuita.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.