Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes protestan en las oficinas del Sename

Estudiantes secundarios de la Cones realizaron hoy una toma simbólica de las oficinas centrales del Sename, para exigir al gobierno que adopte medidas para proteger a los niños en riesgo social. Además, calificaron como “un circo” la interpelación a la ministra de Justicia.

Rodrigo Fuentes

  Miércoles 3 de agosto 2016 11:56 hrs. 
sename

Compartir en

Durante la mañana de este miércoles un grupo de jóvenes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, ingresaron hasta las oficinas centrales del Servicio Nacional de Menores para protestar por motivos educacionales y relacionados con la situación actual que se vive en el organismo estatal.

Los manifestantes intentaron entrar hasta el hall del Sename para entrevistarse con la Directora de la Institución Solange Huerta, sin embargo, fueron sacados inmediatamente por Carabineros.

Marcelo Correa, coordinador nacional de la Cones, informó que la manifestación se produjo a raíz de la crisis que atraviesa la institución estatal.

De igual manera, acusó al diputado Felipe Kast de ocupar de “carne de cañón a los niños del Sename para ir en su cruzada contra la gratuidad educacional”.

“Creemos que para generar un cambio en el Sename tenemos que hablar de la ley reservada del cobre, tenemos que empezar a hablar de una nueva reforma tributaria, que los que tengan más paguen más. Y me da un poco de confusión lo que hace el diputado Felipe Kast, quien está ocupando a los niños del Sename como carne de cañón para ir en favor de su cruzada en contra de la gratuidad”.

El coordinador nacional de la Cones, agregó que la idea fue demandar una reunión con el Consejo Nacional de la Infancia y con la misma Directora del Sename.

Tras la pacífica manifestación, la jefa del organismo, Solange Huerta, anunció que mediante una petición de audiencia, se sentará a conversar con los estudiantes secundarios, con el fin de aunar ideas que permitan aportar soluciones al problema que atraviesa el servicio.

“Los jóvenes estudiantes querían una instancia de diálogo, les expliqué como se podía pedir la audiencia sin necesidad que entraran corriendo, a mi carabineros no me mencionó de detenidos, estaban en un momento de control de identidad y por lo tanto si ellos querían entrevistarse conmigo, yo los convoqué a que nos sentáramos en una mesa a conversar.”

Solange Huerta informó que se comprometió a estudiar la propuesta de los estudiantes secundarios y agregó que ninguna opinión constructiva sobra, en esta crítica etapa, donde “el foco y el compromiso es por el cambio definitivo respecto a la infancia en Chile”.

Síguenos en