Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Triunfo sobre San Luis alivia a “la U” de Beccacece

La "U" logró su primer triunfo en el Apetura 2016-17, aliviando un poco el complicado momento de la escuadra que dirige Sebastián Becaccece. Fue un 4-2 de visita, sobre un San Luis que terminó el pleito con nueve jugadores.

Claudio Garrido

  Sábado 13 de agosto 2016 19:10 hrs. 
beccacece-640x429

Compartir en

En una semana donde lo que se comentaba era el monto de la cláusula de salida del técnico de la Universidad de Chile, la escuadra azul logró por fin quedarse con sus primeros tres puntos en el Campeonato de Apertura 2016-17 al vencer a San Luis de Quillota por 4 goles a 2 en el Lucio Fariña.

El duelo partió con una clara señal de dominio del equipo de Beccacece al anotar la primera cifra a los cinco minutos de juego Gastón Fernández. Pero como si eso ya fuese mucho, al cabo de unos minutos las acciones comenzaron a centrarse más en el mediocampo. El juego friccionado terminó con John Santander expulsado por doble amonestación en  los últimos minutos del primer tiempo.

San Luis pudo resistir los primeros minutos del segundo tiempo a una Universidad de Chile que debió pensar demasiado para articularse, aún teniendo la ventaja. La iluminación llegó en el minuto 67, derechazo de Sebastián Martínez para dejar el marcador 2 a 0 a favor de los laicos.

“La U” logró recuperar la confianza, y volver a dominar las acciones. Ocho minutos más tarde Felipe Mora gana un mano a mano al portero David Reyes y colocó la tercera cifra.

Minutos más tarde vinieron los descuentos de San Luis. El encargado de los tantos fue Diego Silva, jugador cuyo festejo duró poco, ya que en el minuto 88 fue expulsado por segunda amarilla tras insultar al árbitro tras cometer una falta penal que le valió la primera amonestación. La pena máxima devino en el último gol de la Universidad de Chile desde los pies de Matías Rodríguez.

Con este resultado, la U logra despegar del fondo de la tabla completando 4 unidades, entregando un poco de aire al complicado plantel que dirige Sebastián Beccacece. En tanto San Luis de Quillota continuará penúltimo con un punto.

 

Síguenos en