Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Érika Olivera hace historia en Río 2016

La atleta chilena completó la quinta maratón en cinco juegos olímpicos distintos, una marca sin precedentes para una mujer en estas competiciones.

Claudio Garrido

  Domingo 14 de agosto 2016 18:31 hrs. 
OLI

Compartir en

Posición 105 en dos horas, cinco minutos y veintinueve segundos. No fue la marca para una presea, pero sí para inscribirse en la historia de las grandes. Erika Olivera, a partir de hoy, es la mujer que más maratones ha completado en los juegos olímpicos.

El récord de la chilena es consignado al finalizar la quinta competición de esta disciplina en cinco juegos olímpicos distintos desde Atlanta 1996.

La atleta termina de esta forma su carrera como corredora, tras haber manifestado su decisión de finalizar su trayectoria con esta competición, carrera que tuvo su punto más alto en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, tras obtener la medalla de oro en aquella oportunidad.

La maratón femenina fue ganada por la keniata Jemima Sumgong, quien finalizó el trayecto en dos horas 20 minutos y 29 segundos. En segundo lugar se ubicó Eunice Kirwa de Barhein y el bronce fue para Mare Dibaba de Etiopía.

En tanto, Natalia Romero, también del equipo chileno, finalizó en el lugar 123.

 

 

 

Síguenos en