Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

¿Servidores públicos?


Lunes 19 de septiembre 2016 19:31 hrs.


Compartir en

Señor Director:

En tiempos de campaña política es normal que los candidatos se autodenominen “servidores públicos”. Sin embargo, y a la luz de ciertos reportajes en TV, se evidencia lo contrario. Yo creo que los servidores públicos ya no existen y diré porque: en un mundo donde su majestad el dinero es quien gobierna y todo se hace con dinero y por dinero la ética profesional ya no existe y en política los cientos de casos de corrupción así lo evidencian. Cuando un político hace algo que parece estar bien, no lo hace por el bien público, lo hace por no ser menor (con dineros que no le pertenecen) y por aparecer como un buen candidato digno de ganar las próximas elecciones.

Este sistema ya no crea servidores públicos, crea autoridades que tras un abultado sueldo se sientan en el sillón de servidores, pero al servicio de ciertos intereses que nunca incluyen a la mayoría de los ciudadanos que son quienes los eligen. La ley actual de estacionamientos evidencia el nexo existente entre empresarios y parlamentarios que dicen ser ¿servidores públicos?

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl