El 4 de noviembre finalizó el Torneo Copa Catamaranes F18 de Río de La Plata, competencia que reunió a los mejores regatistas del mundo en 41 equipos provenientes de países como Nueva Zelanda, Guatemala, Uruguay, Alemania, Estados Unidos y Chile.
Los representantes chilenos, que se distribuyeron en nueve tripulaciones amateur, buscaron posicionarse en la competencia por la Copa Mundial.
Tuvieron que sortear obstáculos en aduanas para poder llegar a la competencia llegando al punto de viajar con sus veleros por tierra, odisea que les tomó 38 horas.
En el mismo torneo, tuvieron que navegar entre 20 y 25 nudos, con un clima poco favorable. Ante esto, la organización que estuvo a cargo de Yatch Club tuvo que postergar algunas carreras.
Debido a las condiciones climáticas, las embarcaciones del equipo mixto chileno conformado por Pablo Gallyas e Isidora Urrutia, quienes sufrieron la rotura de su embarcación, retrocedieron de forma obligatoria en sus lugares junto al equipo compatriota de Paulo y Martín Gabella. Esto llevó a los dos equipos a ubicarse en los lugares 15 y 17 de la tabla de posiciones, pero quedando dentro de los mejores del mundo.
El ranking final fue liderado por el equipo argentino conformado por Pablo Volker y Juan Benítez. Le siguieron Cruz Gonzalez y Mariano Hauser, y en la tercera posición se ubicaron los salvadoreños Jasson Hess y Nicola Schargorodsky.
Estos son los integrantes de los equipos chilenos que participaron (por orden de abecedario):
- Paulo Gabella – Martin Gabella
- Pablo Gallyas – Isidora Urrutia
- Jose Gonzalez – Matías Gonzalez
- Jorge Gonzalez -Germán Gonzalez
- John Gysling – Rodrigo Sanchez
- Nicolas Kovacevic – Lukas Kovacevic
- Mario Mandujano -Johann Keller
- Pablo Silva – Sebastian Silva
- Leo Zuñiga – Carlos Pitauf