Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de 70 espacios se suman a Museos de Medianoche

Algunas de las instituciones que participarán en la actividad son el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el Museo de Arte Contemporáneo (Quinta Normal y Parque Forestal), el Museo Histórico Nacional, Plop!Galería, la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, el Museo de la Educación Gabriela Mistral, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos y el Centro Cultural Estación Mapocho, entre otros.

Diario Uchile

  Martes 15 de noviembre 2016 10:30 hrs. 
museohistoriconacional

Compartir en

Ya es una tradición. Cada año los museos e instituciones públicas y privadas abren sus puertas desde las 18:00 hasta las 00:00 horas para ofrecer un recorrido por sus instalaciones.

Este año, esta actividad que se celebrará el viernes 18 de noviembre, contará con la participación de más de 70 espacios. A ello se sumarán distintas actividades culturales que se realizarán a lo largo de todo el país.

En este sentido, Ángel Cabeza, Director de la Dirección de Bibliotecas Archivos, y Museos (Dibam), indicó que “los museos tienen esa capacidad no solamente de ilustrarnos, sino también de emocionarnos. Esta actividad es una más y hay que seguir buscando nuevas iniciativas”.

“Los museos tienen que reinventarse permanentemente”, puntualizó.

En esta nueva versión Museos de Medianoche contará con una aplicación móvil que permitirá al usuario conocer la programación e información de las distintas instituciones participantes.

Algunas de las instituciones que se sumarán a la actividad son el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el Museo de Arte Contemporáneo (Quinta Normal y Parque Forestal), el Museo Histórico Nacional, Plop!Galería, la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, el Museo de la Educación Gabriela Mistral,  el Museo La Ligua, la Posada del Corregidor, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos y  el Centro Cultural Estación Mapocho, entre otros.

Todas las actividades son gratuitas.

Más información en Museos de Medianoche.

Síguenos en