Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Taxistas protestan contra Uber y Cabify

La movilización empezó pasadas las 7.30 de la mañana. El gremio de taxis protestan por la entrada en el mercado de transporte de nuevas alternativas de viaje.

Diario Uchile

  Viernes 25 de noviembre 2016 11:34 hrs. 
taxis

Compartir en

Una nueva jornada de paro protagonizaron los taxistas este 25 de noviembre.

En la manifestación el gremio protestó contra el proyecto que busca regular la entrada de Uber y Cabify como alternativas al transporte en el país.

Rodrigo Córdova, representante de la Confederación Nacional de Taxis señaló que se han sentido “discriminados” por parte de las autoridades del Ministerio del Trabajo. Por lo tanto, es necesario que den una “señal potente de unidad y fuerza”.

El problema es que se ven en desventaja con la entrada al mercado de las plataformas de viajes alternativas. Tampoco se muestran de acuerdo con la ley que busca legalizar las aplicaciones de transporte.

Según expresaron durante la movilización “están comiendo las migas, las sobras, lo que queda”. La molestia es pese a que la regulación diseñada por el Ejecutivo exige licencia profesional para los choféres de Uber y Cabify; así como que los automóviles deban ser de “alto estándar” . Tarifas y formas de pago también serán un material que regulará el cuerpo legal.

La protesta comenzó pasadas las 7.30 de la mañana en Blanco Encalada, desde donde avanzaron por Avenida Matta, Santa Rosa, Alameda y Vicuña Mackenna para volver al punto de origen.

Síguenos en