Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Juana Millar es nombrada directora del Bafona

El 2 de enero asumirá en el Ballet Folclórico Nacional, donde buscará plasmar su vasto trabajo investigativo en música y danza, para que la agrupación refleje artísticamente la cultura y dinámica del Chile actual.

Diario Uchile

  Jueves 1 de diciembre 2016 17:55 hrs. 
bafona

Compartir en

La profesora e investigadora de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Juana Millar, fue escogida como la nueva directora del Ballet Folclórico Nacional (Bafona).

“Me alegra tener la posibilidad de dirigir al Bafona y aportar con mi experiencia para que el conjunto vaya plasmando sus intereses artísticos”, expresó Millar, quien el próximo 2 de enero relevará en el cargo a Leticia Lizama y tendrá como misión efectuar un trabajo artístico, ejecutivo y de gestión.

“Para mí es importante la proyección artística y que refleje a nuestro país en su cultura y su dinámica, que la cultura tradicional se vea plasmada en una visión artística. Mi trabajo siempre ha sido exploratorio, en terreno y buscando proyecciones artísticas, desarrollando encuentros entre la música y la danza, integrando las disciplinas. El Bafona tiene una forma de trabajo establecido y no se puede llegar y cambiar, vamos a ir viendo y desarrollando en conjunto”,  aclaró Millar.

La docente consideró que su vasto trabajo exploratorio le permitirá estar al tanto de los procesos en música y danza que se están generando en la actualidad en el país.

Asimismo, concluyó: “Creo que las cosas más importantes de mi vida han estado dedicadas a la música y el territorio. Y el otro campo fuerte ha sido la formación de personas en danza y música. Estoy muy conectada con el Chile de hoy”.

Síguenos en