Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Neruda” de Pablo Larraín conquista los Premios Fénix 2016

La película, que ahonda en la vida del poeta, fue reconocida en las categorías Mejor Película, Mejor Edición, Diseño de Arte y Vestuario.

Diario Uchile

  Viernes 9 de diciembre 2016 9:33 hrs. 
neruda

Compartir en

Una vez más la película Neruda del cineasta Pablo Larraín da que hablar. Esta vez, por los triunfos obtenidos durante los Premios Fénix de cine iberoamericano 2016.

La cinta, inspirada en una de las etapas más agitadas de la vida del poeta Pablo Neruda (1904- 1973), fue distinguida en las categorías Mejor Película, Mejor Edición, Diseño de Arte y Vestuario.

Gael García Bernal, uno de los protagonistas de la película, comentó que este premio es “un impulso muy grande”. Asimismo, indicó que este galardón “ayuda bastante para que allá se enteren de lo que estamos haciendo en Latinoamérica”.

En tanto, la hispano-argentina El clan, que partía junto con Neruda como una de las favoritas de la noche con nueve nominaciones cada una, se llevó el premio al Mejor Sonido y el de Mejor Actuación Masculina por el trabajo de Guillermo Francella.

Por otro lado, la mexicana Tempestad fue reconocida como Mejor Largometraje de Ficción. Un trabajo que según defendió su directora, Tatiana Huezo, “habla de lo que significa el miedo en la vida de los seres humanos expuestos y sometidos a la violencia” de México.

El Fénix al Mejor Guión fue para Gabriel Mascaro por Boi Neon, coproducción uruguayo-brasileña dirigida por él mismo que acaparó además el reconocimiento a la Mejor Fotografía de Ficción.

También fueron dos galardones los que ganó Aquarius (Brasil-Francia), cinta estrenada en el Festival de Cannes de este año: Kleber Mendonça recibió el de Mejor Dirección y su protagonista, Sonia Braga, hizo lo propio con el de Mejor Actuación Femenina.

Síguenos en