Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Denuncian cuatro “jubilazos” de ex directivos de Capredena

La acusación fue realizada por el presidente de la comisión parlamentaria que indaga el tema, Leonardo Soto, quien aseguró que el monto de estas jubilaciones promedia los cuatro millones de pesos y corresponden a funcionarios civiles de estas entidades

Montserrat Rollano

  Miércoles 28 de diciembre 2016 22:53 hrs. 
leonardo soto

Compartir en

El diputado presidente de la comisión investigadora de las pensiones abultadas en Dipreca y Capredena, Leonardo Soto, entregó nuevos antecedentes sobre jubilaciones irregulares en la entidad previsional incluyendo a cuatro ex directivos cuyo perjuicio fiscal alcanzaría los 750 millones de pesos.

Según la denuncia del parlamentario, sólo en estas cuatro personas se pagan anualmente 110 millones de pesos al año. Asimismo, Leonardo Soto explicó que existen discrepancias entre la base de cálculo de estas pensiones, y el monto final de ellas, entre otros supuestos vicios en el otorgamiento de estas jubilaciones.

El diputado del Partido Socialista anunció además las acciones que realizará en los próximos días para denunciar estos hechos, en donde acudirá tanto a la Contraloría General de la República, como el Consejo de Defensa del Estado.

Entre los funcionarios involucrados en estas irregularidades se encontrarían la ex vicepresidenta ejecutiva de Capredena, al antiguo jefe de la dirección de administración y finanzas, el ex gerente general y el jefe de auditorías.

Esta información se da a conocer a partir de una investigación interna solicitada por la comisión presidida por el parlamentario socialista.

Síguenos en