Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 22 de mayo de 2022

Escritorio

Fiscalía Sur califica como terrorista atentado contra Landerretche

“Lo importante hoy es poder lograr antecedentes que nos permitan identificar a las personas que están detrás de este hecho", señaló el fiscal regional sur, Raúl Guzmán.

Diario Uchile

  Sábado 14 de enero 2017 18:47 hrs. 
ataque

El Ministerio Público confirmó que el ataque explosivo contra el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, corresponde a una conducta de carácter terrorista.

“Desde el día de ayer hemos realizado una serie de diligencias y ellas nos han arrojado varias líneas investigativas, donde el hecho estaría enmarcado dentro de las conductas sancionadas en la Ley 18.314 sobre conductas terroristas y, en ese sentido, la línea investigativa que estamos siguiendo es por un hecho de carácter terrorista”, señaló al respecto el fiscal regional sur, Raúl Guzmán.

“Lo importante hoy es poder lograr antecedentes que nos permitan identificar a las personas que están detrás de este hecho”, apuntó.

Por otro lado, el fiscal indicó que aún no es posible precisar las características de la bomba a la vez que manifestó que el ataque “pudo ser peor”.

En tanto, respecto del supuesto grupo que se adjudicó el atentado, Guzmán indicó que se están analizando toda la información recaudada en las pesquisas.