Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

The Who anuncia que este año tocará por primera vez en Chile

El representante del grupo británico dijo en un programa radial que en septiembre harán conciertos en Chile, Brasil y Argentina.

Diario Uchile

  Viernes 3 de febrero 2017 13:29 hrs. 
the-who-3b9bc148-7986-4e9e-91e9-c8547bd14b6d

Compartir en

Su nombre ha rondado la cartelera local hace años, pero nunca se ha concretado. Ahora, al parecer, sí ocurrirá: The Who tocará por primera vez en Chile.

Así lo dijo este viernes Bill Curbishley, el representante del grupo: “Aún me cuesta creerlo, pero iremos por primera vez a Sudamérica”.

“Mi esposa es argentina y sé el gran público que tienen allá. Tocaremos allá en septiembre y daremos tres conciertos en Brasil, uno en Chile y otro en Buenos Aires. Serán conciertos de estadio”, detalló al programa My London de la BBC.

De este modo, la banda de “My generation” haría su debut en Santiago, luego en 2007 anunciaran un concierto que luego fue cancelado, al igual que toda la gira que harían por el continente.

Solo el vocalista Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend permanecen de la formación original, acompañados por el hijo de Ringo Starr, Zak, en la batería.

Su último disco de canciones originales fue editado hace más de una década –Endless wire, de 2006- u su última gran aparición en vivo fue en el festival Desert Trip, junto a los Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters, Neil Young y Bob Dylan.

Síguenos en