Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Incendio en Parral se mantiene sin control

Se mantiene la alerta roja en la zona, en un incendio que sigue sin control y que ya ha consumido más de 3 mil 500 hectáreas.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de febrero 2017 7:51 hrs. 
Incendio Vichuquén

Compartir en

Se mantiene sin control el incendio limítrofe que afecta a las regiones del Maule y Biobío. El foco de fuego que se inició la tarde de este martes ya ha consumido 3.500 hectáreas comprendidas entre las comunas de Parral y Ñiquén.

Producto de este incendio, y de acuerdo al catastro realizado en el sector de Las Lomas de San Alberto, se registran 10 viviendas destruidas y una cantidad aún no determinada de viviendas con daños en evaluación. Las que se suman a las 40 que ya se encontraban con pérdida total.

Preliminarmente, Carabineros, PDI y Bomberos, coordinados por ONEMI, realizaron una evacuación preventiva de personas de los sectores de San Alberto, Catillo y Termas de Catillo, en la comuna de Parral. De los 2600 movilizados, solo 21 permanecen albergados en el Liceo Cultural de Parral, el resto pudo retornar a sus hogares.

Sin embargo, las características del fuego obligan a mantener la alerta roja en la zona, además se mantienen las Alertas Amarillas para las comunas de San Javier, Empedrado y Constitución; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Las autoridades de Conaf y Omeni explicaron que en el lugar trabajan 16 brigadas, 9 helicópteros y 4 aviones, entre ellos el ruso ilyushin, que tendría que entrar en mantención el 25 de febrero.

Ricardo Toro, director de la Onemi, no quiso referirse a la intencionalidad del fuego. Más bien, confirmaron que la ola de calor que afecta a la zona centro-sur del país, sumado al viento en la zona, hicieron avanzar muy rápido el incendio.

Síguenos en