Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 2 de octubre de 2022

Escritorio

Incendio en Parral se mantiene sin control

Se mantiene la alerta roja en la zona, en un incendio que sigue sin control y que ya ha consumido más de 3 mil 500 hectáreas.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de febrero 2017 7:51 hrs. 
Incendio Vichuquén

Compartir en

Se mantiene sin control el incendio limítrofe que afecta a las regiones del Maule y Biobío. El foco de fuego que se inició la tarde de este martes ya ha consumido 3.500 hectáreas comprendidas entre las comunas de Parral y Ñiquén.

Producto de este incendio, y de acuerdo al catastro realizado en el sector de Las Lomas de San Alberto, se registran 10 viviendas destruidas y una cantidad aún no determinada de viviendas con daños en evaluación. Las que se suman a las 40 que ya se encontraban con pérdida total.

Preliminarmente, Carabineros, PDI y Bomberos, coordinados por ONEMI, realizaron una evacuación preventiva de personas de los sectores de San Alberto, Catillo y Termas de Catillo, en la comuna de Parral. De los 2600 movilizados, solo 21 permanecen albergados en el Liceo Cultural de Parral, el resto pudo retornar a sus hogares.

Sin embargo, las características del fuego obligan a mantener la alerta roja en la zona, además se mantienen las Alertas Amarillas para las comunas de San Javier, Empedrado y Constitución; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Las autoridades de Conaf y Omeni explicaron que en el lugar trabajan 16 brigadas, 9 helicópteros y 4 aviones, entre ellos el ruso ilyushin, que tendría que entrar en mantención el 25 de febrero.

Ricardo Toro, director de la Onemi, no quiso referirse a la intencionalidad del fuego. Más bien, confirmaron que la ola de calor que afecta a la zona centro-sur del país, sumado al viento en la zona, hicieron avanzar muy rápido el incendio.

Síguenos en