Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

PS critica manejo de Valdés en materia de inversión pública

Los seis legisladores que integran la bancada PS se reunieron con el titular de la cartera de Hacienda para hacerle entrega de una serie de propuestas en la materia. En la ocasión, el senador Carlos Montes, recordó los desencuentros que han existido con el jefe de las finanzas públicas a raíz de este tema.

Montserrat Rollano |

  Lunes 13 de marzo 2017 19:02 hrs. 
Ministro_Rodrigo_Valdes

Compartir en

Por cerca de una hora y media estuvieron reunidos los senadores que integran la bancada del Partido Socialista con el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés. En la ocasión, los parlamentarios hicieron entrega a la autoridad de una serie de propuestas en materia de productividad y reactivación económica.

Una de las propuestas realizadas por la colectividad fue constituir un equipo técnico para hacer seguimiento de las principales inversiones públicas en curso.

Asimismo, se discutió la posibilidad de crear una cartera de proyectos de inversión pública que permita dinamizar el crecimiento, activar el sector privado y generar puestos de trabajo.

Durante la reunión además se comunicó que el senador Carlos Montes retomará su puesto como presidente de la comisión de Hacienda del Senado. Esto, luego de una serie de críticas del legislador socialista hacia el Ejecutivo por la manera en que llevaba algunas discusiones, entre ellas la reforma educacional.

Al respecto, el senador Alfonso de Urresti, manifestó: “ Hoy hemos concluido en una reunión favorable. Tenemos un horizonte de trabajo y también tenemos recepcionado el proyecto de impulsos de reactivación que la bancada ha puesto acento, especialmente, en materia de vivienda, concesiones, infraestructura y proyectos que son fundamentales para el empleo”.

Mientras, el senador Carlos Montes recordó las diferencias con Hacienda a raíz de propuestas en materia económica las que no fueron consideradas por el Gobierno.“Hicimos propuestas para el 2016, y a fin de año nos encontramos que la inversión en vez de aumentar disminuía en 3,7%. Eso generó una discusión con Hacienda, tuvimos diferencias. Nosotros estamos preocupados que hubiera más inversión pública porque no van a venir vientos de afuera que muevan la economía por sí sola”.

El senador socialista aseguró que también plantearon al ministro Valdés la necesidad de tener universidades estatales mucho más comprometidas con el desarrollo del país y un plan de recuperación y fortalecimiento de dichos planteles.

En la ocasión, los senadores hicieron entrega de la propuesta previsional del Partido Socialista. Sin embargo, prefirieron no entregar detalles del documento, ya que esperan tener una respuesta de la autoridad cuando se reúnan nuevamente la próxima semana.

Síguenos en