Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Alerta en la “Roja”: Alexis Sánchez y Gary Medel salen lesionados

El delantero chileno anotó el empate parcial en el partido que su equipo terminó perdiendo por 3-1 frente al West Bromwich, pero más tarde salió con su tobillo en estado "terrible". El jugador del Inter también fue sustituido por molestias físicas.

Diario Uchile

  Sábado 18 de marzo 2017 12:47 hrs. 
alexis

Compartir en

El Arsenal de Alexis Sánchez sumó una nueva decepción este sábado al caer por 3-1 en su visita al West Bromwich, por la 29ª fecha de la Premier League.

El equipo dirigido por el cuestionado Arsene Wenger registró su segunda derrota consecutiva y se estancó en la quinta ubicación, con 50 puntos, lejos del puntero Chelsea (66) y poniendo en riesgo su clasificación a la próxima Liga de Campeones. Dependiendo de los otros resultados de la jornada, incluso podría abandonar las posiciones de Euopa League.

El West Bromwich se adelantó en el marcador a los 12 minutos, gracias a un cabezazo de Craig Dawson, pero Alexis Sánchez emparejó el marcador solo tres minutos más tarde. El esfuerzo del chileno, sin embargo, no fue suficiente: Hal Robon-Kanu (55’) y el mismo Dawson (75’) decretaron la victoria en el segundo tiempo.

Para peor, el chileno fue sustituido en el minuto 78 y con problemas físicos, debido a una fuerte entrada que recibió en el primer tiempo.  “Perdimos a Sánchez y su tobillo no se ve nada bien. Su estado es terrible (…) No debería haber jugado en el segundo tiempo, pero insistió y al final tuvimos que sacarlo”, dijo Wenger luego del partido.

La lesión podría complicar al atacante, que ahora viajará a Santiago para integrarse a la Selección Chilena, que en los próximos días enfrentará a Argentina y Venezuela, por las Clasificatorias a Rusia 2018.

Gary también preocupa

Como si la lesión de Alexis Sánchez no fuera suficiente, poco más tarde gue Gary Medel el que sembró la preocupación: el chileno fue reemplazado a los 57 del partido que el Inter igualó 2-2 frente al Torino.

El defensor del seleccionado chileno había dejado ver algunas molestias durante el primer tiempo, pero en el minuto 52 vino el momento falta: cuando intentaba detener un ataque del rival, sintió un evidente dolor en su pierna derecha que lo hizo caer al césped. Aunque volvió al campo de juego luego de recibir atención de los médicos de su equipo, finalmente tuvo que ser sustituido.

La incertidumbre sobre Sánchez y Medel se suma a la segura ausencia de Marcelo Díaz, lesionado la semana pasada durante un partido del Celta; y de Arturo Vidal, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Síguenos en