Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

¿Servicio a la Patria?


Martes 21 de marzo 2017 9:13 hrs.


Compartir en

Hasta ahora las FF.AA. se han auto adjudicado que son los primeros servidores de la Patria. Hace algunos días el Comandante en Jefe de la Aviación, Jorge Robles, nos ha notificado que esto tiene un costo, su preocupación permanente las 24 horas del día, durante los siete días de la semana y sin horas extras es lo que les permite gozar de pensiones preferenciales, ya que a contar de los 40 años de edad pueden acceder a jubilarse con rentas bastante superiores a lo que otorgan las AFP.

Su preocupación permanente puede ponerse en duda, ya que a raíz de los sucesos del 27 F, no habían pilotos que trasladaran a la Presidenta, no estaban los tripulantes de un submarino que encalló, la información del Shoa fue deficiente, el Almirante se fue a dormir sin saber lo sucedido en las bases navales y el país estuvo incomunicado.

Sus pensiones no están sujetas a capitalización individual y son pagadas en un 75 % por todos los chilenos, además cuentan con un poderoso sistema de salud. Jubilan estando en óptima condición de salud, no tienen que esperar los 65 años y en el caso de los pilotos, las líneas aéreas los esperan con los brazos abiertos, para que decir las empresas de seguridad con tanta delincuencia.

El caso del ex -general Cheyre es ejemple rizador después de estar en la Universidad Católica  pasó al Servel donde después de renunciar seguía recibiendo sueldo, que trabajador no le gustaría gozar de estos beneficios.

En todo caso se trata de personas que están aptas para trabajar.

Además, su instrucción no esta atada a un CAE y al cabo de cinco años son liberados de cualquier deuda.

Y llama la atención de que los legisladores de derecha tan defensores de las AFP, no tengan un pronunciamiento sobre esta arbitrariedad, será porque en definitiva las FFAA. es el último bastión para defender sus privilegios.

Por lo que creo que para zanjar el tema de las pensiones, lo primero es eliminar estos privilegios, así todos los chilenos estaremos en igualdad de condiciones.

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl