Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Cuestionamiento administrativo vía redes sociales


Martes 4 de abril 2017 15:04 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Le escribo con el objeto de aclarar lo que en redes sociales está circulando, concretamente en el artículo que le adjunto. Para sorpresa mía, he sido mencionada en un lugar de cuestionamiento administrativo a un vínculo que por 16 años he sostenido con Radio Universidad de Chile en el uso de sus estudios y en la emisión de las ediciones de Foro Ciudadano. Escribiré al medio haciendo público que en este vínculo hay al menos 3 momentos.

En los inicios, fuimos financiadas por Fundación Ford, quien costeaba nuestros gastos en la radio la que nos documentaba vía facturas emitidas por la Universidad de Chile, luego vinieron otras agencias de cooperación al desarrollo que nos apoyaron y el nexo administrativo fue el mismo. Un segundo momento son las clásicas dificultades que atraviesan los proyectos sociales, ocasiones en que la radio ha tenido la solidaridad de emitir nuestro trabajo sin cobrarnos por ello. Un tercer momento es el que hemos acordado en el último par de años en que tenemos un canje de libros, la radio emite nuestras ediciones, nos facilita el estudio para grabar y Foro Ciudadano le compra libros por los que recibimos las boletas correspondientes y que se encuentran en nuestra contabilidad.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl