Un sismo de mayor intensidad se percibió a las 18:39 horas entre las regiones de Coquimbo y Biobío.
El Centro Sismológico Nacional indicó que la magnitud del sismo fue 6.9 Richter, localizado 72 Kms al Oeste de Valparaíso.
Minutos después del temblor, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró la Evacuación Preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins. Sin embargo, el proceso fue cancelado poco después de que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) indicara que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costas del país.
Posteriormente, el director de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que “las personas que evacuaron de forma preventiva ya pueden retomar sus actividades de forma normal”.
En la región de Valparaíso, se registraron cortes del suministro de electricidad en las comunas de Mantagua, Quintero, Villa Alemana, Olmué y Concón.
A través de un comunicado, la empresa responsable, Chilquinta informó que el servicio será repuesto a las 23:30 horas y que cerca de 4 mil clientes se encuentran sin luz.
Chilquinta Informa: Comunicado de prensa oficial sobre estado del suministro eléctrico en la Región de Valparaíso. pic.twitter.com/UjgKNCyQUK
— Chilquinta Energía (@Chilquinta) 25 de abril de 2017
Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a mantener la tranquilad y afirmó que “todo está bajo control, pero evidentemente estamos al detalle de lo que ha sucedido”.
Según consignó la mandataria no se habrían registrado víctimas fatales, ni daños mayores, pese a la magnitud del sismo.