Machismo solapado


Viernes 5 de mayo 2017 11:28 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Como estudiante Educación Media, quiero presentar mis propias experiencias acerca del machismo que considero sigue presente. Mis prácticas cotidianas me han demostrado que existe un machismo más bien solapado.  Ni mis familiares, amigos, profesores, compañeros y apenas yo, hemos podido ver lo que nos limita la falta de equidad de género.

En el simple hecho cotidiano de tener que representar a un personaje como ejemplo en una exposición, al frente de una clase, en una reunión o hasta para ti mismo, es siempre un hombre el que se usa de ejemplo; ya sea representado con líneas, simplificado o en un dibujo realista; nunca es dibujada una mujer de pelo largo o vestido. ¿Será porque nos tomará más tiempo?

Por otra parte, este machismo es más peligroso ya que hace parte de nuestra cultura, tanto en la mía, como joven estudiante, como en la de los adultos.

En el colegio, siempre un problema de matemáticas habla de dos niños que juegan a los autos o bolitas. ¿Le ha tocado un problema de niñas, en el cual sus intereses sean el problema?

A mí me están enseñando así, siguen haciéndolo así y siempre ha sido así. Entonces, ¿funciona realmente la equidad, la libertad y los prejuicios?, ¿estaremos cambiando realmente a fondo lo que queremos?

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl

Presione Escape para Salir o haga clic en la X