Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Proyecto Solar


Miércoles 17 de mayo 2017 12:38 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Chile es uno de los países más favorables con respecto a la energía solar, por su ubicación geográfica. Esto quiere decir que deberíamos aprovechar esta energía renovable para producirla y convertirnos así en un país más verde.

El martes 11 de abril de 2017 se inauguró un proyecto solar en mi colegio, la Alianza Francesa de Santiago. Este plan consiste en la instalación de 600 módulos solares en los techos de las sedes de Vitacura y Colina. Son 2400 m2 de cubiertas que producirán alrededor de un 40% del consumo eléctrico del colegio, evitando así 290 toneladas de CO2 por año.

El proyecto es muy innovador y nos convierte uno de los primeros colegios verdes de Santiago, aparte de ser el establecimiento educacional con la mayor cantidad de módulos fotovoltaicos en Chile. También, esta innovación nos enseña a todos los alumnos, a enfrentar las altas demandas de energía de la sociedad, implementando nuevas soluciones, y respetando el medio ambiente a través de las energías renovables. Gracias a eso, nos convertimos en actores reales en un compromiso social y medioambiental. Además, en un futuro no muy lejano, la energía solar será la principal fuente de energía en Chile. Por lo tanto, nosotros, como ex alumnos, podremos recordar que nuestro colegio fue el primero en llevar a cabo este proyecto.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl