Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Tribunal rebaja medida cautelar a Jaime Orpis

Luego de un año bajo arresto domiciliario total por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco, en el marco del caso Corpesca,la defensa del desaforado senador logró que rebajaran su medida cautelar a arresto domiciliario nocturno.

Diario Uchile

  Martes 23 de mayo 2017 18:09 hrs. 
jaime-orpis-2

Compartir en

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago modificó la medida cautelar de Jaime Orpis, luego de que la defensa de Jaime Orpis solicitara atenuar la medida contra su cliente.

El desaforado senador se encontraba con arresto domiciliario total por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco realizados en el marco del caso Corpesca, por lo que con la determinación del tribunal quedará solo con arresto domiciliario nocturno.

Por su parte, la semana pasada la Corte de Apelaciones amplió el desafuero de Orpis por la presentación de nuevos antecedentes relacionados a traspasos irregulares de dineros a su secretaria Blenda Huus y al asesor Raúl Lobos Torres, cuyo perjuicio fiscal alcanzaría los 48 millones de pesos.

Los informes presentados por el Ministerio Público permitirían reformalizar al ex militante UDI, con lo cual arriesgaría nuevamente arresto domiciliario total.

Cabe señalar que Jaime Orpis fue acusado de emitir boletas falsas a Corpesca entre 2009 y 2013 por un total de 264 millones de pesos.

Síguenos en