Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 27 de noviembre de 2021

Escritorio MENÚ

Senado Universitario adhiere a marcha del 1° de junio

Por 19 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, el Senado Universitario de la Universidad de Chile acordó adherir a la marcha convocada por la Confech para el 1° de junio.

Diario Uchile

  Martes 30 de mayo 2017 20:17 hrs. 
15 Octubre 2009

Fachadas de la universidad de Chile en alameda


Foto Felipe Fredes F/ La Tercera.


En la sesión del jueves 25 de mayo, el órgano normativo de la U. de Chile adoptó la decisión mediante votación, al considerar que “la discusión que se lleva a cabo actualmente en el poder Legislativo y Ejecutivo no ha respondido a los principios transversales del movimiento por la educación”.

Por 19 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, el Senado Universitario de la Universidad de Chile acordó adherir a la marcha convocada por la Confech para el 1° de junio. El acuerdo adoptado en la sesión plenaria del 25 de mayo de 2017 señala:

“El Senado Universitario ha venido expresando en distintos documentos, desde hace ya varios años, la necesidad de una transformación profunda del sistema de educación superior y del universitario en particular. Considerando que la discusión que se lleva a cabo actualmente en el poder Legislativo y Ejecutivo no ha respondido a los principios transversales del movimiento por la educación ni se ha hecho cargo, particularmente, del problema del marco regulatorio, ni de las demandas del fin al endeudamiento, la gratuidad universal, el fortalecimiento de la educación pública y el fin al lucro efectivo, este órgano superior universitario acuerda adherir a la marcha convocada para el jueves 1 de junio de 2017, la que tiene por objeto interpelar a estos poderes en los puntos referidos”.

El Senado Universitario ha desarrollado una serie de documentos sobre Educación Superior, en los cuales ha propuesto una reforma orientada a configurar un Sistema integrado de Educación Superior, ha ofrecido un análisis del Proyecto de Ley de Educación Superior y propuesto indicaciones al Proyecto de Ley sobre la materia, los cuales pueden descargarse AQUÍ.