Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fundación Juan Bosch convoca a cuarta versión de su concurso de cuentos

Hasta el 15 de junio se pueden enviar obras para la nueva versión del certamen, que promueve la creación de escritores residentes en el sur de Chile.

Diario Uchile

  Viernes 2 de junio 2017 13:33 hrs. 
Profesor Juan Bosch fotos históricas de cuando era presidente.

Compartir en

La Fundación Juan Bosch en Chile abrió la convocatoria para la cuarta versión del Concurso de Cuentos Juan Bosch, que organiza junto a la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Chile, el Cluster Puerto Plata y diversas empresas, junto a la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Universidad Austral de Chile.

El certamen pretende destacar la creación de escritores que vivan en la zona austral de Chile, por lo que pueden participar chilenos y extranjeros con residencia definitiva, que habiten entre las regiones de Los Ríos y Magallanes.

Javier Vega, ganador de la última versión y colaborador de la fundación Juan Bosch en Chile, aseguró que el concurso “representa un esfuerzo por promover tanto la obra literaria de don Juan Bosch, intelectual y político dominicano que vivió en Niebla durante un período de su vida, como relevar su opción literaria por el cuento. Nos interesa que todos los escritores, tanto profesionales como amateur, puedan participar compartiendo su obra”.

En tanto, la presidenta de la fundación y nieta del escritor, Catalina Bosch, dijo que “es indudable que Chile ha acogido durante los últimos años a una gran cantidad de extranjeros que, como Juan Bosch,  han buscado en nuestra patria un lugar para desarrollarse y establecerse. De ahí la importancia de invitarlos directamente también a ellos a nuestro concurso”.

CONCURSO DE CUENTOS JUAN BOSCH

Las obras se pueden enviar hasta el próximo 15 de junio al correo ivconcursodecuentosjuanbosch@gmail.com o por correo postal a IV Versión Concurso de Cuentos Juan Bosch, Independencia 641, Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. Austral de Chile, Valdivia.

El jurado hará una selección de diez trabajos y elegirá un primer premio, que se adjudicará un viaje de una semana, con pasajes y estadía pagada en Puerto Plata, República Domincana. Los premiados cederán sus derechos de autor por un año desde la publicacion del libro con los ganadores.

Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace. 

Síguenos en