Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Julio Leiva: el nuevo jefe de la Armada

El nuevo jefe de la rama asumirá este 18 de junio en una ceremonia que se efectuará en la Escuela Naval “Arturo Prat”. Actualmente se desempeña como Director General del Personal de la Armada, además es cuñado de Enrique Larrañaga, a quien reemplazará.

Diario Uchile

  Viernes 2 de junio 2017 9:49 hrs. 
almirante leiva

Compartir en

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet nombró al vicealmirante Julio Leiva como el nuevo comandante en jefe de la Armada.

El Vicealmirante Leiva Molina se desempeña como Director General del Personal de la Armada y asumirá como Comandante en Jefe de la Armada el próximo 18 de junio de 2017, en una ceremonia que se efectuará en la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Leiva (57) es especialista en Ingeniería Naval Electrónica y Oficial del Estado Mayor. En su carrera, ha dirigido buques y realizado trabajo en tierra, donde se ha desempeñado en el grupo de proyectos de la Dirección de Investigación, Programas y Desarrollo de la Armada, y Jefe del Área de Desarrollo Tecnológico de la Dirección de Educación de la Armada, Oficial Logístico de la Fuerza Chilena en las Operaciones de Mantención de Paz en Haití, en el Comando de Operaciones como Oficial de Operaciones y el 2010 como su Jefe del Estado Mayor.

Tras su nombramiento señaló que “por supuesto que el desafío de cumplir las tareas siempre es grande, tenemos un grupo humano de mucha calidad profesional y humana, con un gran trabajo de equipo, tenemos una Institución sólida que continuará prestando servicios a la patria como lo hemos hecho hasta ahora”.

El nuevo jefe de la rama es, además, cuñado del saliente comandante en jefe, Enrique Larrañaga.

Síguenos en