Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Vuelta Chile 2017 recorrerá de Concepción a Santiago

La tradicional prueba del ciclismo nacional regresará en el mes octubre y recorrerá cuatro regiones del país en seis días de competencia.

Diario Uchile

  Lunes 12 de junio 2017 11:03 hrs. 
VUELTA CHILE 2011,10MA ETAPA SANTIAGO

Compartir en

Aproximadamente 700 mil metros es la distancia acumulada que recorrerá, después de cinco años, la tradicional Vuelta Chile. En el Velódromo de Peñalolén se revivió una de las tradiciones del ciclismo nacional, con el lanzamiento de la Vuelta Chile 2017, evento que vuelve a realizarse después de cinco años y que en esta edición une a las principales rutas de la zona centro-sur del país.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien fue acompañado por el Presidente de la Federación Ciclista de Chile, Richard Gwynne; el reciente medallista de oro Panamericano Sub 23, Matías Muñoz; el Diputado Jaime Pilowsky; y el destacado ciclista nacional Fernando “Lobo” Vera, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria en el ciclismo chileno.

“Es motivo de gran alegría poder retomar la gran Vuelta Chile. Estamos muy contentos de que esta competencia se realice nuevamente, y también con la Copa del Mundo que por primera vez se llevará a cabo en nuestro país, donde tendremos a los mejores ciclistas del mundo en nuestro Velódromo de Peñalolén. Ambas competencias serán, sin duda, un gran aporte al desarrollo de esta disciplina en Chile”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

Por su parte, el Presidente de la Federación Ciclista de Chile, Richard Gwynne, comentó que “traer de regreso la Vuelta Chile es fruto de un trabajo en equipo que hemos realizado junto al Ministerio del Deporte, el IND y el Comité Olímpico”.

Asimismo, el destacado ciclista chileno, Matías Muñoz, se refirió a la vuelta de la tradicional competencia declarando que “con el regreso de la Vuelta Chile se rearman los equipos y se retoma un nivel competitivo del ciclismo nacional, además nos permite mostrar más nuestro deporte y genera un interés en las próximas generaciones”.

Desde el año 1976, la Vuelta Chile se transformó en un hito del deporte nacional, y para la edición 2017 contempla la realización de un prólogo y cinco etapas, uniendo más de 700 kilómetros de ruta, pasando por ciudades como Concepción, Chillán, Talca, Curicó, San Fernando, Graneros, Colina, Lo Barnechea y Santiago.

La competencia se realizará entre el 10 y el 15 de octubre, y actualmente se llevan a cabo las fechas clasificatorias para determinar los diez equipos chilenos que estarán en la Vuelta Chile 2017, a quienes se sumarán cinco equipos extranjeros.

La 32° edición de la Vuelta Chile no fue la única noticia positiva para los amantes del ciclismo. En la ocasión, las autoridades anunciaron la realización de la IV Fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, torneo que se realizará el 9 y 10 de diciembre en el Velódromo de Peñalolén, siendo la primera vez que una competencia de tal envergadura se realiza en Chile.

Síguenos en