Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile comienza con el pie derecho en Panamericano de Balonmano

La selección chilena femenina logró su primer triunfo en el Panamericano que se está desarrollando en Argentina. Un buen apronte en su lucha por alcanzar una plaza para el mundial de la especialidad en Alemania. Este martes las nacionales enfrentan a Argentina.

Claudio Medrano

  Martes 20 de junio 2017 9:10 hrs. 
balonmano

Compartir en

Este domingo la escuadra nacional, ganó en su debut frente al elenco de República Dominicana en la competencia continental en Buenos Aires, evento internacional que se extenderá hasta el jueves 22 de junio.

Las seleccionadas chilenas, tras una contienda con mucha fricción, se aprovecharon de un debilitado conjunto dominicano, imponiéndose por la cuenta 33 – 11. Situaciones destacadas lograron las jugadoras criollas, Antonella Piantini, portera, quien supo contener el ataque dominicano; destacó además la energía de Francisca Parra, la jugadora más joven del plantel con tan sólo 16 años y la destreza en ataque de Nicole Llanos y Valeska Lobera, la máxima anotadora del equipo.

El próximo desafío del conjunto chileno será ante el equipo local, “La Garra” Argentina, elenco que luce un extenso pergamino de logros. El encuentro se realizará el martes 20 de junio, a las 18:00 (17:00 hora local), en el mismo escenario.

En tanto, “Las Lobas” dirigidas por el técnico Iñaki Aniz, proseguirán su participación el miércoles a las 19:00 (18:00 hora chilena), ante las representantes de Uruguay y finalmente, el jueves a las 16:30 (15:30) ante el conjunto guatemalteco.

Síguenos en