Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera y sus escoltas corruptos


Miércoles 21 de junio 2017 9:01 hrs.


Compartir en

Señor Director:

“Viva Pinochet”. Yo no lo hice, pero respeto profundamente a los que lo hicieron. No veo quien se pueda sorprender de que quien que apoyó al gobierno militar hoy día apoye a Sebastián Piñera” María José Hoffman. Diputada RN

Nadie niega el legítimo derecho que tiene Sebastián Piñera a postular para un segundo periodo presidencial, a pesar de su pasado delictual y corrupto, eso que lo llevó a pasar escondido y andar arrancando de la policía, y que gracias a su tío obispo Bernardino Piñera y su hermano que era ministro de la dictadura, no pasó a ser más que un susto.

“Muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros” Piñera

Y está toda la derecha alineada en torno a él, parlamentarios y los grupos económicos. La UDI/RN los dos hijos de la dictadura son en la actualidad los partidos con más parlamentarios investigados, procesados y condenados por haber cometido delitos tributarios, por haber intentado engañar al SII, por no querer entregar dineros que son indispensables para que Chile no se caiga a pedazos, aunque eso es muy poco lo que les interesa, la preocupación mayor es el beneficio y el lucro.

La actual presidenta de la UDI Jacqueline VR, que fue elegida con una mísera cantidad de votos militantes udistas, era y es una carta/vocera/representante de las empresas pesqueras. Le regalaban dinero para introdujera artículos que favorecieran a los que son actualmente los dueños del mar chileno. Por correos electrónicos Luís Felipe Moncada gerente general de Asipes la pauteaba que hacer y cómo hacerlo. En esos tiempos Jacqueline VR era quien presidía la Comisión de Pesca.

“Esos correos no los encuentro condenables” Jacqueline VR.

Jaime Orpis, UDI, un verdadero senador/estafador que aprovechándose de su condición de parlamentario, construyó un largo camino de boletas, dineros y personas todas ellas con recursos que le eran entregados por empresas ligadas a la pesca, justamente para poder asegurarse que la ley fuera redactada para responder a sus intereses bajo la luz de Pablo Longueira. Entre marzo de 2009 y abril de 2013, Orpis recibió 233 millones de pesos contra entrega de 77 boletas falsa de parte de Corpesca para que votara a favor de ese grupo económico. Fue enviado a prisión  y actualmente se encuentra desaforado. En la oficina de la Penitenciaria hay una foto del preso Orpis.

“El financiamiento de Corpesca no es ilícito ni una conducta no ética” Jaime Orpis

Arturo Squella Ovalle, UDI, emitió seis boletas por un valor de 3,3 millones en el 2009. Juan Antonio Coloma, UDI, diputado en ejercicio también recibió dineros de empresas pesqueras. Por 4.4 millones de Asipes y hay ocho boletas falsas. Parlamentario cuyo distrito no tiene… borde costero.

Iván Moreira UDI, senador desaforado por haber cometido delitos tributarios y que se ganó la fama de pedir dinero como mendigo de cuello y corbata. “Tú crees que se pueda un raspado de la olla para los últimos 100 m de campaña?.  Correo de Moreira a Hugo Bravo (QEPD). El 30 de enero de 2013 a las 3.29 el senador de la UDI escribe: “Me tienes castigado, Hugo?. Te estoy llamando hace 10 días. Trata de devolverme llamada. Un abrazo”. Fuera de sus actividades senatoriales Iván Moreira es hermano de fe del Pastor Soto.

“Con profundo orgullo guardo el bastón del Tata Pinochet”. Iván Moreira

Ena Von Baer. Senadora UDI. En la formalización de Ignacio Ternicier, el fiscal Pablo Norambuena, manifestó que existe una boleta por 5.555.555 que fueron aporte a la campaña de la senadora Von Baer. Estos dineros fueron acordados entre Jovino Novoa, Hugo Bravo Carlos Lavín y Carlos Délano como aportes para su campaña.

Y votarán por Piñera Laurence Golborne, Pablo Wagner, Gabriel Ruiz-Tagle y su administrador de campaña Santiago Valdés. Piñera habla mientras esconde su pasado del Banco de Talca, el uso de información privilegiada en la compra de las acciones de Lan, el caso Cascadas mientras era senador de RN, y el asunto Exalmar y no debemos olvidar que en el gobierno de los mejores se llevó a cabo el mejor censo de la historia.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl