Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Copa Confederaciones: La “Roja” enfrenta a Australia pensando en semifinales

Antes del partido de este domingo, el seleccionador anunció el alta médica de Claudio Bravo.

Diario Uchile

  Sábado 24 de junio 2017 12:28 hrs. 
Roja

Compartir en

A las 11 de la mañana hora chilena (12 horas en Magallanes), la selección chilena de fútbol masculino se medirá ante Australia en partido clave para lograr el paso a semifinales de la Copa Confederaciones.

Los locales tienen la primera opción de seguir avanzando en Rusia, puesto que un empate los dejaría clasificados para la siguiente ronda, sin embargo, los de Juan Antonio Pizzi quieren vencer a su rival y coronarse primeros en el grupo que comparten con Alemania, Camerún y Australia.

Antes del encuentro se especulaba que el combinado nacional entraría a la cancha con cinco cambios: el primero, el regreso de Claudio Bravo a la portería, después de dos meses sin jugar; Enzo Roco podría reemplazar a Gonzalo Jara, José Pedro Fuenzalida a Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva a Charles Aránguiz. Sin embargo, finalmente los once titulares serán Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Francisco Silva, Pablo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Los caminos de Pizzi

En la conferencia de prensa previa al partido de la “Roja”, el entrenador Juan Antonio Pizzi dijo que sus dirigidos “estaban muy bien preparados” para disputar el encuentro.

El seleccionador pidió no confiarse del rival: “Australia es un rival igual a nosotros, físicamente, y debemos hacer un desgaste para superarlos que se pueda trasladar al marcador”.

En la rueda de preguntas, dijo que se presentarán con el mejor equipo posible. “Todavía no cumplimos el objetivo de clasificar a semifinales. Juegue quien juegue, elijamos a quien elijamos, hay que cumplir el objetivo de ir a la siguiente ronda. Por eso, nuestra obligación es llevar el mejor equipo posible y exigirles el mejor rendimiento”, sin embargo, hay varios jugadores locales sobreexigidos fisicamente, por lo que tendría que conciliar un equipo que le permitiera jugar una eventual semifinal con las mejores cartas disponibles.

Al finalizar la conferencia, Juan Antonio Pizzi dijo que “somos uno de los ocho candidatos a ganar la Copa Confederaciones. Vi mucha paridad. Las diferencias que se pueden sacar en el juego son mínimas y el fiel reflejo de eso son los resultados. Salvo nuestro duelo ante Camerún, el resto de los duelos se resolvió por un gol o terminaron en empate. Eso habla de la paridad y lo difícil que es competir a este nivel”.

En paralelo, Alemania enfrentará a Camerún. Chile y los germanos tienen la primera opción de clasificar a las semifinales del torneo.

En el otro grupo, Portugal y México ya consiguieron el objetivo y ahora están a la espera de rival.

Síguenos en