Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

El desafío europeo de Macarena Cabrillana

La mejor tenista paralímpica del país viajó a Europa para participar de una serie de compromisos luego de recuperarse de una lesión al hombro.

Claudio Medrano

  Martes 11 de julio 2017 12:51 hrs. 
macarena_cabrillana23

Compartir en

“Quiero olvidar rápidamente mi lesión”. La chilena Macarena Cabrillana, tenista paralímpica número 23 del mundo, viajó esta semana a competir en cuatro torneos en Europa luego de presentar una mejoría de una bursitis en su hombro derecho.

Pese a sus dolencias físicas, Cabrillana regresará a la alta competencia con la ilusión de sumar puntos en el ranking mundial en los torneos de Swiss Open (ITF1) del 11 al 15 julio en Suiza; el German Open (ITF2) del 19 al 23 de julio en Alemania; el Belgian Open (ITF1) del 26 al 30 de julio en Bélgica; y el British Open (Súper Serie) del 1 al 6 agosto en Inglaterra.

La mejor tenista paralímpica de Chile indicó en conversación con el programa “Los Deportes” de Radio y Diario Universidad de Chile, que “con el tema de la lesión, lo que espero en la primera fecha es sentirme cómoda, jugar sin dolor. Ya sintiéndome bien, lo que quiero es meterme en cuartos de final para empezar a sumar puntos, pues por el ranking que tengo de semifinal hacia arriba comienzo a sumar puntos. Esa es la meta”.

La deportista, además de recibir $5.600.000 del IND para su participación en estos torneos internacionales, en agosto recibirá una una nueva silla de competición que se fabrica en Holanda gracias al apoyo del Banco de Chile. “Me permitirá estar más ágil, y lo mejor es que la silla está hecha a mi medida, lo que sin duda me facilitará la movilidad y por supuesto me dará mayor rapidez”, destacó Cabrillana.

Al respecto, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, indicó que en esta instancia “nos queda solamente desearle el mejor de los éxitos en su regreso a la alta competencia. No será fácil, pero ojalá vuelva con toda la confianza, y comience a sumar puntos. Los buenos deportistas, como es el caso de nuestra tenista, cuando retornan lo hacen con más fuerza. Confiamos en su regreso”.

La tenista viajó el pasado sábado 8 de julio al circuito europeo, donde a la competencia en singles también sumará el dobles junto a la sudafricana Kgothatso Montjane, con quien el año pasado ganó el ITF 2 de Hilton Head Island y el US Open.

Síguenos en