Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de julio de 2024


Escritorio

Justiciero Imaginario


Martes 25 de julio 2017 7:29 hrs.


Compartir en

Señor Director:
En su comunicado de prensa, Chilevisión lamentó haber creído en la veracidad del relato de Pablo Oporto, quien proclamaba falsamente haber dado muerte a una docena de delincuentes en el centenar de asaltos de los que habría sido víctima; visibilizándole en su programa Aquí está Chile contra una candidata presidencial. Aseguran haber “revisado sus procedimientos internos para mejorar sus prácticas de chequeo de información”.
Sobre la misma, bien podrían aprovechar de hacer extensiva tal precaución al resto de su parrilla programática, en la que no escatiman en dar tribuna regular a astrólogos, pseudoterapeutas, ufólogos y teóricos de la conspiración.
Cumpliendo, así, con este “aspecto sustancial de la labor periodística” podrían, recién entonces, decir legítimamente que “asumen su responsabilidad” y acercarse a su proclamado objetivo de “beneficio social” de modo que la genuinidad de su aspiración resulte todavía más convincente. En sus consecuencias, a veces se confunden la negligencia con la “mala fe”.
Atte.,

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl