Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

¿Cuentos o recuerdos? El nuevo libro de Orlando Sáenz Rojas

El empresario y ex presidente de la SOFOFA presenta su nuevo trabajo, un texto que reúne contenidos más personales, donde la realidad y la ficción se dan la mano para contar historias cronológicamente anteriores a "Testigo privilegiado", su anterior publicación.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de agosto 2017 21:44 hrs. 
sofofa

Compartir en

Este 29 de agosto será el lanzamiento  del nuevo libro del empresario y expresidente de la SOFOFA, Orlando Sáenz Rojas.
El material, que por estructura y contenidos, se ubica como un precedente de “Testigo Privilegiado”, será presentado en el local de Feria Chilena del Libro, ubicado en paseo Huérfanos 670 en Santiago.

cuentos o recuerdos¿Cuentos o recuerdos? Reúne historias más personales y, por esto mismo, más íntimas. Los recuerdos se fusionan con vivencias de niñez y juventud con alegorías, espejismos e ilusiones que brindan al ayer una dimensión más cercana a la ficción que a la realidad.

Incluso, el autor relata que “la imaginación porfiadamente tiende a invertir los recuerdos”, por esta razón no es posible asegurar cuánto de fantasía y cuánto de verdad hay en cada una de estas narraciones.

A diferencia de “Testigo privilegiado”, en esta nueva novela se va más atrás de las historias nacionales allí contadas; este volumen retrocede varios años en el tiempo y busca una explicación —o quizás una interpretación— a algunos de esos sucesos, en historias salpicadas de anécdotas, andanzas juveniles, casualidades, narraciones que se mezclan para dar vida a la precuela de su exitoso libro anterior.

En la presentación, el periodista Fernando Paulsen conversará con Orlando Sáez, los asistentes también podrán participar haciéndole preguntas al autor.

Síguenos en