Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Chile sin margen de error para enfrentar a Bolivia

La selección de fútbol que dirige Juan Antonio Pizzi tiene la obligación de ganar en La Paz si no quiere quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

Claudio Medrano

  Martes 5 de septiembre 2017 10:37 hrs. 
bolivia_chile

Compartir en

Se acabó el crédito para la selección chilena de fútbol que dirige el técnico argentino, Juan Antonio Pizzi, que tiene la obligación de ganar esta tarde, a partir de las 17 horas, cuando enfrenten en el estadio Hernando Siles de La Paz a la selección de Bolivia.

La derrota el pasado jueves ante la selección de Paraguay complicó el escenario, tomando en cuenta que el último partido de las clasificatorias será de visita ante Brasil, donde se asume será muy difícil conseguir puntos.

Previo al encuentro, el entrenador de la selección nacional, Juan Antonio Pizzi conversó con los medios de comunicación en el Park Hotel Calama en la previa al encuentro de mañana frente a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, por la decimosexta fecha de las Clasificatorias para el Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Ante las consultas de la prensa sobre diversos temas sobre la selección nacional. Se le consultó de que esquema presentaría en Bolivia, a lo que el estratega indicó que “no cambiaremos nuestra forma de ver los partidos, la agresividad, esfuerzo que hay que hacer. En nuestra identidad no cambiamos. Los dibujos tácticos se pueden llevar a cabo y ser un equipo fuerte. Uno de nuestros mejores partidos en la Confederaciones modificamos lo que veíamos haciendo, todo dependiendo del contexto, rival y las condiciones climáticas”.

Por las ausencias obligadas que tendrá para este cotejo, Pizzi señaló que “siempre hemos tenido bajas y hemos reemplazado con otros jugadores. Los que están acá en esta convocatoria lo hacían sabiendo que podían quedar marginados por amarillas y en esa visualización hicimos la convocatoria. No voy a dar individualidades, pero trataremos de hacer lo que siempre hacemos. Tenemos que utilizar las armas que más nos convengan teniendo en cuenta no sólo la altura que es un tema puntual, sino también el estado del campo de juego, las posiciones de los jugadores rivales. Y en base a eso armar el mejor plan para obtener el mejor resultado. Ya tenemos el plan y esperamos mañana llevarlo a cabo”.

“Es un partido donde podemos competir por tres puntos. Todavía tenemos seis puntos más en disputa después de estos. Incluso perdiendo mañana, los seis puntos que vendrán serán igual de importantes. No vamos a decidir ni por una cosa ni por otra el futuro de nuestra participación en el Mundial en este partido. La jerarquía de un profesional la da cuando puede competir al máximo nivel en cualquier circunstancia. Este equipo ha demostrado eso. Encaramos cada partido con la máxima responsabilidad, tratando de hacer el máximo esfuerzo. Eso te da jerarquía”, apuntó el entrenador de La Roja.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones probables:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Edward Zenteno, José Sagredo; Diego Wayar, Raúl Castro, José Vargas; Gilberto Álvarez, Marcelo Martins.

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Francisco Silva, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Estadio: Hernando Siles de La Paz

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Hora: 17:00 horas de Chile

Competición: Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018

Síguenos en