Señor Director:
Las ecografías efectuadas determinaron que es una niñita la que dicen viene con una marraqueta bajo el brazo para los habitantes de La Higuera. Durante estos primeros meses de embarazo se han mitigado todos los aspectos de daño para preservar la vida de la madre; se han realizado informes de factibilidad con su correspondiente análisis de riesgo que demuestran la viabilidad del proyecto en su etapa embrionaria-fetal; y, estando ante un acto consentido, decidido y voluntario, entonces, nada hace implicar una interrupción del embarazo.
En conclusión, ella debe desarrollarse normalmente hasta su nacimiento. Pero, personas ajenas han decidido, independiente de la voluntad de la futura madre y sin considerar las indicaciones del ente técnico que ha validado cada una de las pruebas, desaprobando e imponiendo: aborten a Dominga.
El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.