Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Violencia doméstica


Lunes 18 de septiembre 2017 12:46 hrs.


Compartir en

 Señor Director:

La reciente cobertura de casos de violencia intrafamiliar y de género protagonizados por una pareja de celebridades y otra recordada cantante de un show buscatalentos es,  además de una lamentable reincidencia, una oportunidad de reflexionar sobre el producto de los estilos violentos de crianza en nuestra sociedad.

Desde las estructuras físicas y académicas de nuestros colegios, el brutal  poco acceso a salud, los codazos para subirse al metro, maldecir el viaje en el transporte público y las intensas jornadas laborales que no nos permiten cultivar una vida familiar.

Todo se vuelve violento en nuestra cultura, pero lamentablemente se enjuicia y se juzga solo la violencia intrafamiliar, que es un aspecto que debemos erradicar a través de la formación emotiva enfocándonos en la empatía, la compasión y no la competencia como manera de relacionarnos.

La falta de este autocuidado y enseñanza es el origen de conductas agresivas que, en la mayoría de los casos, hemos normalizado al punto de verlas como un capítulo más de la vida de los famosos.

Cordialmente,

Esteban Muñoz

Psicólogo y Magíster en Educación Emocional

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl