Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Chile al todo o nada frente a Ecuador

Juan Antonio Pizzi técnico de la selección reconoce que no hay margen de error pero confía que va a lograr los puntos y los pasajes a la cita planetaria.

Claudio Medrano

  Miércoles 4 de octubre 2017 21:53 hrs. 
a7e53909af2c4079b41709c9bb8bfb57

Compartir en

El director técnico de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi mantiene la tranquilidad manifestando este mediodía en la conferencia de prensa su confianza en la que La Roja obtendrá uno de los cupos para la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Sobre el estado de los jugadores, señaló que “hemos entrenado dos días y todos han respondido muy bien, a pesar de que algunos llegaron con golpes. Están comprometidos y conscientes de lo que nos jugamos”.

Sobre la forma de juego, Pizzi adelantó que no cambiará el estilo, confiando en que se mantendrán los buenos resultados: “Yo no programo a mis equipos para ganar como sea. Tenemos que tener argumentos, ideas y caminos para ganar”.

En cuanto a la necesidad de sumar unidades, el ex DT de Santiago Morning tiene claro que es obligación conseguir los puntos frente a Ecuador y Brasil. “Si bien todos los puntos son importantes, estos son los puntos decisivos, no hay más chances. Todos queremos ir al Mundial, y todos vamos a pelear. Por lo menos nosotros vamos a dejar la vida para que así sea”, indicó.

BU6F7497

Finalmente, opinó sobre el duelo de este jueves frente a Ecuador a jugarse en el estadio Monumental. “Consideramos que el partido va a ser difícil, vamos a tener que jugar al límite, como necesitamos cada vez que tuvimos que disputar grandes partidos”, aseveró el estratega.

Chile depende de Sánchez para llegar al gol

Pese a que uno de los grandes problemas de la Selección chilena en el último tiempo ha sido la falta de gol, hay una estadística que ilusiona de cara a los duelos cruciales ante Ecuador y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Y es que el atacante Alexis Sánchez, según consigna Opta, ha estado involucrado en cuatro de los últimos cinco goles de La Roja en el proceso clasificatorio (3 goles, una asistencia). El Niño Maravilla es hoy la esperanza en la ofensiva del representativo de Juan Antonio Pizzi. Según la última práctica, el ex Barcelona comandará el ataque junto a Eduardo Vargas en un esquema 4-4-2 que tendrá a Pedro Pablo Hernández en reemplazo de Marcelo Díaz y a Jorge Valdivia como enganche.

Su presente será importante a la hora de salir al terreno de juego del Estadio Monumental: Chile no solo confía en la mejor versión del oriundo de Tocopilla, también espera volver a los abrazos y a los goles: la especialidad del ariete de Arsenal, que no solo se involucra en el juego, también viene con un alza en su rendimiento y su realidad es diametralmente opuesta a la presentada en la pasada jornada doble donde apenas sumaba 62 minutos en el conjunto londinense y que además cargaba con la fallida transferencia al Manchester City.

Ahora, su situación es otra : brilló en su última participación en la Premier League (ante Brighton fue la figura del encuentro con un pase gol de taco) y además, esta temporada ya registra goles por los cañoneros. Acumula casi 400 minutos en cancha -392 minutos- entre la Liga inglesa, Copa de la Liga y Europa League y ya regaló dos asistencias. Eso sí, no anota desde el duelo ante Alemania, donde superó a Marcelo Salas con 38 conquistas.

Con la camiseta de Chile, Sánchez registra nueve dobletes: 18 gritos en duelos amistosos, 13 dianas por Clasificatorias sudamericanas, cinco anotaciones en Copa América y dos en Mundiales.

Cabe destacar que la última vez que La Roja anotó un gol fue el 25 de junio, ante Australia. Luego del duelo en La Paz, Chile completa más de cuatro partidos oficiales sin anotar. El último tanto lo celebró Martín Rodríguez en la Copa Confederaciones, algo que no ocurría desde 2004. ¿Cambiará el escenario el máximo artillero histórico de la Selección?

Síguenos en