Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno ingresa al Congreso el “Plan Araucanía”

El documento, llamado "Plan Especial de Inversiones para el Desarrollo Regional y Territorial de La Araucanía" tiene tres focos principales: Reconocimiento constitucional y participación política indígena, desarrollo productivo regional y territorial y la ampliación del programa de reparación de las víctimas de violencia en la zona.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de octubre 2017 19:43 hrs. 
arton78019

Compartir en

Este miércoles ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto del Gobierno que crea un Plan Especial de Inversiones para la Región de La Araucanía.

La iniciativa anunciada en junio pasado por la mandataria contempla un reconocimiento constitucional y la participación política indígena en el proyecto de Nueva Constitución, previa Consulta Indígena.

Además, el proyecto contiene incentivos tributarios especiales para las empresas que trabajen en la región y se instalen en sus comunas más pobres.

Junto con esto, la normativa propone la ampliación del programa de reparación de todas las víctimas de violencia en la región.

El envío del denominado “Plan Araucanía” se da en medio de la controversia al interior del oficialismo por la recalificación de la querella por delito terrorista en el “caso iglesias”

Una situación que habría motivado la molestia del subsecretario del Interior quien se encuentra haciendo uso de su feriado legal.

Síguenos en