Los amantes del ciclismo en el país disfrutaron con el regreso de la Vuelta Ciclista de Chile, que en su 32° versión, finalizó este domingo en el Estadio Nacional, luego de la última etapa realizada por las calles de Ñuñoa.
El Ministro del Deporte, Pablo Squella, y el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett, estuvieron presentes en la jornada final de la competencia, quien en su última etapa coronó al chileno Gonzalo Miranda como ganador.
“Estamos muy contentos como Ministerio del Deporte de poder haber aportado para que este tradicional evento deportivo volviera a recorrer las rutas del país. Esperamos que esta fiesta se siga consolidando con los años y siga reafirmando que Chile es un excelente organizadores de grandes eventos deportivos”, afirmó el Ministro Squella.
El ganador de la Vuelta Ciclista de Chile 2017 fue el colombiano César Paredes. Completaron el podio el colombiano Cristhian Montoya que finalizó en el segundo puesto. El tercer lugar fue para el mexicano Efrén Santos.
La competencia se realizó entre el 10 y el 15 de octubre, teniendo como punto de partida la ciudad de Concepción, uniendo distintas ciudades de la zona centro sur del país con más de 600 kilómetros de recorrido.
El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, aportó una cifra de 190 millones de pesos para la ejecución de la prueba.