Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Convocan nueva marcha contra Alto Maipo para este domingo

Las organizaciones No Alto Maipo y Agua y Soberanía, hicieron un llamado a marchar contra el proyecto hidroeléctrico. La convocatoria está fijada para este domingo a las 11 de la mañana en Plaza Italia.

Diario Uchile

  Sábado 21 de octubre 2017 16:40 hrs. 
4 de julio de 2014/SANTIAGO

Un grupo de personas manifiesta su rechazo al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo en el Cajón del Maipo frente al palacio La Moneda. 

FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

Compartir en

Para este domingo 22 de octubre está convocada una nueva manifestación que partirá a las 11 horas en Plaza Italia. Desde las organizaciones señalaron que esta marcha busca demostrar el descontento que existe por el “apoyo cerrado que brinda el Gobierno a este proyecto”.

Según señalaron, Alto Maipo podría secar más de 100 mil hectáreas y cauces naturales del río Maipo. Además, advierten el creciente riesgo en el que se encuentra el agua potable que utiliza la Región Metropolitana.

Por otro lado, desde No Alto Maipo enfatizaron en el desfinanciamiento del proyecto, luego que la compañía Aes Gener comunicara un default técnico hace un par de meses. Del mismo modo, recordaron los procesos judiciales que enfrenta Alto Maipo por incumplir la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Mientras que desde Agua y soberanía exigen la reparación ambiental de todas las zonas intervenidas por el proyecto, reconversión laboral mediante una línea de producción  que no presente rasgos extractivistas, una restructuración de los servicios públicos de evaluación ambiental y que se declare sobre otorgada la cuenca del río Maipo, para que se prohíban nuevas intervenciones.

A la convocatoria han adherido más 20 organizaciones en favor del medio ambiente y la recuperación del agua.

Síguenos en