Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Noche de los Teatros suma más de 20 obras a su programación

Paisaje nacional y El velorio son algunos de los montajes incluidos en el evento. En esta ocasión, participarán 22 salas de teatro.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de octubre 2017 15:20 hrs. 
todo bajo control

Compartir en

Entre este miércoles y jueves 26 de octubre se realizará una nueva versión de la Noche de los Teatros, evento que nació en 2013 y que contempla la presentación de más de 20 montajes.

En esta ocasión, las funciones se realizarán en 22 salas, entre ellas, el Teatro Las Tablas, Teatro del Puente, El Teatro Universidad Católica, El Teatro Camilo Henríquez y el Teatro Ictus.

Además, se pondrán a la venta cinco mil entradas a sólo mil pesos.

Gian Reginato, presidente del directorio de la Red de Salas de Teatro, entidad que organiza la actividad, comentó este miércoles que “esta celebración es fundamental para que más personas accedan al teatro y conquistar nuevos públicos”.

“Representa una oportunidad para apreciar la belleza, detenernos a reflexionar y disfrutar de la entretención y el talento de nuestros artistas”.

La celebración, que además busca activar acciones de colaboración conjunta entre las salas, contará con lo más variado de la cartelera nacional con obras performáticas, de danza y de teatro como Flores de papel, El Velorio, Noche Mapuche, Los Bonobos, Malen, Todo bajo control, Violeta Parra al centro de la injusticia, Viva la diferencia, Veraneando en Zapallar, CrimenEl desmontaje de los Pereira, Almas Perdidas y Petra,entre otras.

Revisa acá algunas obras: 

Violeta Parra: Al centro de la injusticia

violeta parra

Un homenaje al universo de Violeta Parra, inspirado en el libro Violeta se fue a los cielos de Ángel Parra. Canciones, teatro y baile muestran los amores, dolores y la búsqueda de justicia que tejieron la vida de la creadora. La obra estrenada en 2008 vuelve a escena en el marco de las conmemoraciones del centenario de la artista.

Lugar: Teatro UC.

Pequeña danza

pequeña

En la obra la bailarina interactúa con lenguajes visuales, textos, videos y su propio cuerpo como instancia de búsqueda expresiva. Una pequeña danza que se construye como un gesto breve, como un registro, como una huella de la danza, de esa otra, la grande, la que no se puede nombrar. Coreografía que es también un paisaje y un espacio que el monólogo habita.

Lugar: Teatro Camilo Henríquez.

El velorio

unnamed

Esta reflexiva comedia negra es protagonizada por Tamara Acosta y Cristián Carvajal. El montaje, que además es dirigido por Álvaro Rudolphy, plantea distintas preguntas  como en qué nos hemos convertido como sociedad y cuáles son los verdaderos límites entre lo personal y lo colectivo.

Lugar: Teatro Ictus.

Paisaje nacional

paisaje nacional

En un taller textil ubicado en la periferia de la ciudad, dos trabajadoras cansadas de los abusos y la discriminación diaria por parte de su jefa, deciden enfrentar sus miedos y tomarse el taller donde trabajan. Ensayan diferentes estrategias para convocar la mayor cantidad de prensa y así presionar a su superior y a las autoridades. Su fin último es generar un cambio verdadero en sus condiciones laborales.

Lugar: Teatro Sidarte.

Noche Mapuche

NOCHE MAPUCHE

Noche, música bailable, erotismo y alcohol. Dos parejas en un departamento del barrio alto escuchan la historia sexual que la dueña de casa tuvo a los 16 años con un trabajador mapuche del campo de su papá. Un chiquillo de 19 años que metieron sin ropa a su pieza como broma, despertando el deseo, único punto posible de encuentro entre ellos. Ese relato que se calienta, violenta y confunde hasta desdibujar el tiempo y el espacio es Noche mapuche, obra escrita y dirigida por Marcelo Leonart.

Lugar: GAM.

Comedia de Avenida Irarrázabal 

avenida

La obra corresponde a una versión libre de la obra El tiempo y los Conway, del autor inglés J.B. Priestley. El montaje, con dirección de Camilo Carmona, cuenta con un numeroso elenco donde participan Katy Kowaleczko, Javiera Díaz de Valdés, José Palma, Juan Pablo Peragallo, Omar Morán, Silvana Gajardo, Alejandra Oviedo, Iván Parra.

Lugar: Teatro Nacional Chileno.

Más información en Red de Salas de Teatro.

Imagen destacada: Obra Todo bajo control.  
Síguenos en