Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cátedra de Derechos Humanos presenta  libro “Amor Subversivo” en Valparaíso  

La actividad que cuenta con el patrocinio del Capítulo Chileno del Ombudsman y el Instituto Latinoamericano del Defensor del Pueblo (ILO), tendrá lugar el martes 14 de noviembre, a las 13 horas, en el aula Dr. Félix Morales Pettorino, ubicada en la casa central de la Universidad de Playa Ancha.

Diario Uchile

  Viernes 10 de noviembre 2017 6:50 hrs. 
portadacontraportada

Compartir en

Luis Bork Vega, director de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Playa Ancha y Juan Pablo Cárdenas Squella,  director de Radio Ediciones de la Universidad de Chile, (premio Nacional de Periodismo 2005), presentarán en Valparaíso el libro Amor Subversivo, Epistolario Testimonial 1973 -2017, de la periodista Myriam Pinto Moreno, publicado recientemente por Radio Ediciones de la Universidad de Chile.

La actividad que cuenta con el patrocinio del Capítulo Chileno del Ombudsman y el Instituto Latinoamericano del Defensor del Pueblo (ILO),  tendrá lugar el martes 14 de noviembre,  a las 13 horas, en el  aula Dr. Félix Morales Pettorino, ubicada en la casa central de la Universidad de Playa Ancha.

collagecartasASubversivo

Jorge Montealegre, escritor y poeta, destaca en el Prologo que cada una de las cartas se vuelve en estas páginas un lugar propio de memoria y que la obra puede reconocerse como una memoria del amor. Además de las cartas,  la publicación incluye  una  descripción de su contexto, sus historias de sobrevivencia, de cómo fueron rescatadas  y la situación de sus protagonistas. También compila Cartas Abiertas de más reciente data, – según su autora – para dar cuenta que hay pasados que no pasan y  que no quieren pasar por su esfuerzo contra el olvido, la verdad y la justicia.

niñadinamarcafinfin

Fotografías:

1) Carta enviada de dirigente Carlos Lazo a Roberto Kozak, director del Comité Intergubernamental para las Migraciones Europeas CIME ( marzo 1978).

2) Carta de ex canciller Orlando Letelier a Zvonimir Gezan  (Isla Dawson  1974).

Síguenos en