Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sinfónica para todos: vuelve el concierto de los “grandes éxitos”

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile repite este fin de semana su programa dedicado a reconocidas y populares piezas de compositores como Beethoven, Rossini, Ravel y Tchaikovsky.

Diario Uchile

  Lunes 13 de noviembre 2017 10:19 hrs. 
Francisco Núñez_Sinfonica_

Compartir en

Bolero, la afamada obra del compositor francés Maurice Ravel; el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven; la parte final de la Obertura Guillermo Tell, de Gioachino Rossini; y la “Escena” y el “Vals” de El lago de los cisnes, de Piotr Ilyich Tchaikovsky, son parte del programa que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile volverá a interpretar este fin de semana.

El concierto, titulado “Sinfónica para todos”, se realizó a mediados de octubre y tendrá dos nuevas funciones este viernes 17 y sábado 18, ambas a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile.

“Son repertorios fácilmente reconocidos por la audiencia, por lo que resultan una excelente alternativa para asistir en familia o bien para aquellos que desean acercarse un poco más a la música clásica. Asimismo, es una gran oportunidad para disfrutar del talento de los músicos que conforman ésta, la orquesta de mayor trayectoria y la más importante del país”, comenta Diego Matte, director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).

El concierto, que será dirigido por el chileno Francisco Núñez, se enmarca dentro de los programas de extensión que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile realiza periódicamente, los que comparten un carácter más bien alegre o de conmemoración. De esta iniciativa también forman parte los conciertos de música de cine o el programa especial que reunirá en diciembre próximo a este conjunto con la reconocida agrupación de música infantil Mazapán.

Programa

Gioachino Rossini
Obertura Guillermo Tell (Parte final)

Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía N° 40 – I. Molto Allegro

Ludwig van Beethoven
Sinfonía N° 5 – I. Allegro

Johannes Brahms
Danza Húngara No 6 in Re

Piotr Ilyich Tchaikovsky
Escena y Vals de “El lago de los cisnes”

Antonín Dvořák
Sinfonía N° 9, “Del nuevo mundo”– IV. Allegro con fuoco

Maurice Ravel
Bolero

Fechas, hora y precios

Los conciertos se realizarán a las 19:40 horas del viernes 17 y sábado 18 de noviembre en el Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).

Las entradas tienen valores entre $6.000 y $15.000 (general), con 40% de descuento para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. de Chile; y 30% para socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio American Express (20% presentándola). Descuentos válidos sólo para compras en boletería. Las entradas también se pueden encontrar en el sistema Daleticket.

Más información en CEAC. 

Foto: Josefina Pérez.
Síguenos en