Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet destaca Ley de Inclusión Laboral en Teletón

La Presidenta realizó un pequeño discurso en la obertura de la Teletón, donde enfatizó en la necesidad de avanzar hacia una cultura de solidaridad y de inclusión. Al acto también asistieron los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Diario Uchile

  Sábado 2 de diciembre 2017 10:17 hrs. 
michele-bachelet-teleton-730x350

Compartir en

“Tenemos que día a día generar un cambio en la cultura chilena, de manera que tengamos una cultura de solidaridad y de inclusión permanentemente”, señaló en su discurso la Presidenta Michelle Bachelet, durante el inicio de la Teletón que este año por primera vez se lleva a cabo en medio de campañas electorales.

La Mandataria destacó la Ley de Inclusión Laboral: “el año pasado aquí mismo señalé que habíamos enviado un proyecto de ley para justamente hacernos cargo de esta dificultad para insertarse en el mundo laboral de las personas que viven con discapacidad”.

“Esa Ley fue aprobada, incluso el reglamento ya lo enviamos a la Contraloría. De acuerdo a ella, las empresas medianas van a tener un año para entrar y las empresas grandes ya tienen que tener al menos un uno por ciento de sus trabajadores contratados con discapacidad. Eso será un aporte no solo para hablar de inclusión, sino para que haya una inclusión efectiva”, agregó.

A la ceremonia de inauguración también asistió el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el abanderado de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier. Ambos fueron acompañados de sus esposas, Cecilia Morel y María Cristina Farga, respectivamente.

Como de costumbre, el cierre del evento se realizará en el Estadio Nacional. Desde el Metro de Santiago anunciaron que la Línea 6 estará disponible hasta las dos de la madrugada, con destino a las estaciones Los Leones y Franklin.

Síguenos en