Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Música barroca en concierto de Navidad de la UC

La Orquesta de Estudiantes y el Coro de Cámara de la casa de estudios se presentan este miércoles en el Campus Oriente, con obras de Corelli, Vivaldi, Torelli y Charpentier.

Diario Uchile

  Martes 19 de diciembre 2017 10:07 hrs. 
Concierto de Navidad 5

Compartir en

“Venid pastores” se llama el concierto navideño que este miércoles presentarán la Orquesta de Estudiantes y el Coro de Cámara de la Universidad Católica, en el Campus Oriente, con entrada gratuita.

La actuación contará con la participación del director del Instituto de Música (IMUC), Sergio Candia, además de Elke Zeiner, Camilo Brandi y Eduardo Figueroa.

La primera parte del programa, “Conciertos pastoriles para la noche de Navidad”, contempla piezas de tres maestros barrocos como Arcangelo Corelli (1653-1713), Antonio Vivaldi (1678-1741) y Giuseppe Torelli (1658-1709).

En la segunda parte, “Misa de Navidad”, se interpretarán obras de Marc-Antoine Charpentier(1643-1704): “Esta misa está basada en villancicos franceses del siglo 18. Su carácter es especialmente liviano y los ritmos de la mayoría de estos villancicos evocan danzas, que son parte fundamental de la cultura francesa de esa época”, explicó Alejandro Reyes, director general y órgano del concierto.

El concierto se realizará a las 19:30 horas de este miércoles 20 de diciembre en el Templo Mayor del Campus Oriente (Jaime Guzmán 3300, Providencia). La entrada es gratuita.

Síguenos en