Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Comisión Mixta aprueba proyecto de canal cultural

El informe de la comisión ahora deberá discutirse en la sala del Senado y en la Cámara de Diputados, debate que debería concretarse en enero próximo.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de diciembre 2017 18:45 hrs. 
canal cultural comisión

Compartir en

Este miércoles, fue aprobado el proyecto que crea el canal cultural, iniciativa que deberá alojarse en la señal 2 de TVN y que fue anunciado en 2017 por el Ejecutivo.

La sesión fue encabezada por el senador Juan Pablo Letelier y contó con la presencia de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, y el presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari.

Para la puesta en marcha del proyecto, la iniciativa considera 18 millones de dólares.

Luego de la votación, el presidente del directorio de TVN, señaló que esta “es una buena noticia, para el mundo de la cultura, para el mundo de la ciencia, para el mundo de las regiones”.  

Mientras, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, indicó que “vamos pasito a pasito (…) hemos logrado avanzar en la creación del canal cultural lo que evidentemente nos pone muy contentos como Ejecutivo”.

Durante la sesión también se trataron otros dos puntos: la misión del canal y la conformación de su directorio.

Ahora el informe de la comisión deberá pasar a la sala del Senado y de la Cámara de Diputados. Esta discusión debería efectuarse en enero.

Síguenos en