Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Escultor chileno Gerardo Valenzuela participa de concurso en México

Luego de estar en la feria Miami River Art, el artista presentará una de sus obras en Sun Mall World Competition.

Diario Uchile

  Jueves 28 de diciembre 2017 10:17 hrs. 
Gerardo Valenzuela Guzman junto a su obra Brisa Marina

Compartir en

Con su escultura “Brisa marina”, el pintor y escultor chileno Gerardo Valenzuela Guzmán participará en la final del concurso gestionado por el Sun Museum of Art, que se realizará el próximo 8 de febrero de 2018 en Juárez, México.

“La obra muestra que la vida es movimiento y se expresa en la elipse ascendente; la naturaleza está representada por las mujeres que unidas, muestran que todo en el universo y en nuestra tierra está unido y conectado”, explicó el autor.

Valenzuela llegará a México luego de participar en el Miami River Art Fair, festival internacional durante el cual recibió invitaciones para participar en galerías de Miami, Nueva York, California y México y en ferias en Dubai, Hong Kong y Singapur.

Nina Torres, curadora y organizadora del Miami River Art Fair, invitó a Gerardo Valenzuela a formar parte de la final del Sun Mall World Competition luego de ver la escultura “Brisa Marina”.  

Las obras de los finalistas de este concurso serán mostradas en una exposición que se realizará en el Sun Mall Museum of Art y en la web del certamen.

Valenzuela afirmó que su participación en el Miami River Art Fair le permitió dar un salto en su carrera: “Fue muy grato recibir las opiniones de los visitantes, artistas y galeristas, un estímulo importante para darme mucha fuerza para seguir en el mismo camino. Fue una sorpresa apreciar la reacción del público al ver mis obras y resultó muy emocionante para mí”.

Síguenos en