Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 4 de diciembre de 2022

Escritorio

Dávalos y Compagnon entregan declaración a Fiscalía por arista Vial del Caso Caval

Luego de no haberse presentado anteriormente y que la Fiscalía se viera obligada a reprogramar la cita con el hijo y nuera de la presidenta Bachelet, los querellados se presentaron en las oficinas del Ministerio Público para declarar en la investigación por la presunta estafa y otros delitos tributarios denunciados por el empresario Gonzalo Vial.

Diario Uchile

  Martes 16 de enero 2018 12:28 hrs. 
Aton_320298-696x464

Compartir en

Esta mañana, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon finalmente entregaron sus declaraciones ante la Fiscalía en la investigación iniciada por la querella del empresario Gonzalo Vial por los presuntos delitos de estafa y otros delitos tributarios ligados a la emisión de boletas ideológicamente falsas.

El empresario contrató los servicios de Caval para la emisión de informes  y pagó uno monto aproximado de $1.000 millones por los documentos que habrían sido copiados de internet. Según informó  Radio Bío Bío, el 13 de abril de 2015, Dávalos reconoció  ante la Fiscalía que en el primer semestre de 2012 realizó labores paralelas para la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y para la sociedad de la que es parte su esposa.

En su declaración, Mauricio Valero vinculó directamente al hijo de Bachelet en los negocios de Caval tras afirmar que los informes entregados al empresario Vial Concha, se realizaron mientras aún cumplía funciones como asistente en la Dirección General de Relaciones Exteriores y cuyas boletas se emitieron bajo la glosa de asesorías comunicacionales.

 

Síguenos en